Conmemoramos el día del agua mostrando evidencias de nuestros Huertos: Urbanos Tecnificado Biogénico y Comunitario implementados, demostrando y motivando a aprovechar los espacios y fortalezas que tenemos cada uno, todo radica en reflexionar sobre los realmente importante para el presente y por ende hacer algo diferente para el futuro en beneficio de nosotros mismos y nuestros seres queridos.
Claro está que para producir alimentos, se requiere de agua de buena calidad, en cantidad suficiente y a la debida oportunidad; además se necesita de territorio para poder cultivarlos y si somos coherentes y responsables con nuestro ambiente y “casa común”, tenemos producir con productos orgánicos. Por lo que es una obligación luchar por cuidar, proteger nuestra fuentes de agua, las áreas de recarga hídrica, nuestros páramos y nuestros territorios.
Con estas evidencias demostramos con hechos del porque luchamos por defender nuestras fuentes de agua, nuestros territorios, nuestras semillas originarias y además que si sabemos hacer producir la tierra con nuestro conocimiento y propio trabajo; y que somos coherentes con los que decimos con hechos.
Motivamos a todos a poder implementar sus propios huertos urbanos –horizontales, verticales o en maceteros; para los que tienen la posibilidad de mayor espacios es viable implementar huertos comunitarios. Solo así podemos seguir garantizado la soberanía y seguridad alimentaria de la población que cada día crece y la disponibilidad de agua y tierra apta para hacer agricultura disminuye. Si no cambiamos de actitud en pocos años más vendrá la escasez de agua y alimentos y la extinción de la humanidad.
#DiaDelAgua
#Elaguaesvida